Corría el año 1958 y Benjamín Mackenna, el integrante más antiguo de los Quincheros, ingresaba al conjunto que había sido fundado 20 años atrás.


Cincuenta y seis años después, Benjamín sigue integrando el cuarteto que durante sus 77 años de vida, ha acogido a 20 integrantes. “Ser Quinchero significa tener una gran disciplina”, dice mirando al nuevo miembro Cristián O’Ryan (39 años). Cristián, ingeniero civil de profesión y cantante de corazón, conoce muy bien el repertorio Quinchero, ya que integró el conjunto Los Huasos del Camino por más de 10 años y formó sus inicios en la música tradicional chilena junto a los Huasos de Algarrobal. “Estoy muy contento de llevar la responsabilidad de transmitir nuestro folklore, nuestra música y principalmente la tonada, a las nuevas generaciones del país, es algo que no podemos dejar en el olvido”, dice el joven integrante.

Junto a Cristián, también se ha sumado el abogado José Vicente León, el ‘quinto Quinchero’, quien es una pieza fundamental ya que debe reemplazar a cualquiera de los integrantes, cuando por alguna razón este no pueda asistir a una actuación.

Por estos días, Los Quincheros preparan la colmada agenda de conciertos que tienen en septiembre, y el lanzamiento del nuevo disco “Los Padres del Folklore” junto al sello Master Media.​